Onamet: centro de la tormenta Isaías está entre Puerto Plata y Santiago

0
32

Es posible que la tormenta tropical Isaías salga este jueves del territorio dominicano, según las predicciones dadas a conocer esta tarde por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Enmanuel Álvarez, de la Onamet, explicó que el centro de la tormenta tropical se encuentra actualmente sobre Puerto Plata y Santiago.

Indicó que, aunque se prevé que salga del país, se esperarán lluvias para el litoral costero caribeño, debido a la banda nubosa que dejará detrás.

«Es posible que en las próximas 24, 48 horas, fuera de nuestro territorio, pues adquiera la categoría de huracán, según los pronósticos», expresó el experto.

Alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja para el Distrito Nacional y las pronvincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Barahona, Duarte, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Mientras que en alerta amarilla están Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago y San José de Ocoa.

En verde, Valverde, Independencia, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

Fuente Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí