La gente se recoge por medidas ante coronavirus

0
244

La declaración de estado de emergencia por 25 días ha sido acatada en gran parte del territorio nacional, y es que los ciudadanos se ha recogido para evitar el contagio de la peligrosa pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), precaución que se refleja en las desoladas calles y autopistas del país.

Ante esta tensa calma y la preocupación que invade al pueblo dominicano, se ha podido percibir que las principales calles y avenidas de la ciudad de Santo Domingo, así como de las provincias del norte, desde Santiago, Puerto Plata, Bonao, La Vega y de la zona turística del este, como La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, entre otras, lucen desiertas.

En Santo Domingo, avenidas como la 27 de Febrero, Jhon F. Kennedy, Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln y George Washington, entre otras, el flujo de personas es casi nulo, tanto aquellos que se desplazan en vehículos públicos, privados y a pies.

El comercio también está paralizado en gran medida, a excepción de los bancos, supermercados, farmacias, colmados y uno que otros restaurantes y medios de comunicación que trabajan en la labor de informar a la población. Muchos negocios trabajan a media capacidad para brindar servicio a los que por necesidad salen de sus casas.

El coronavirus, que en el país ha cobrado dos vidas e infectado hasta el momento a 34 personas, le ha tumbado el pulso a la alegría que caracteriza al dominicano. El sentimiento de temor se ha apoderado de los ciudadanos, lo que se refleja no solo en los rostros, sino también a través de las redes sociales, plataformas que permiten que las personas mantengan el contacto en tiempos de confinamiento.

Durante un recorrido realizado ayer, fecha en que comenzó el estado de emergencia anunciado por el presidente Danilo Medina, se pudo constatar que algunas de las personas transitan por la ciudad cubiertas con guantes y mascarillas en procura de evitar un eventual contagio.

Entre otras medidas, el Gobierno dispuso por el mismo período, el cierre de las fronteras por aire, mar y tierra. También fue suspendida la docencia de manera presencial en todo el sistema educativo nacional hasta el 13 de abril.

Fuente Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí